Tom Kenyon
Español Archivos

La Disolución del Mundo Viejo….

Hathors. 22 de Setiembre de 2008
Isla Orcas

En este mensaje queremos darles información específica sobre los cambios financieros y telúricos que están ya muy cercanos. Habíamos aludido a la probabilidad de éstos en mensajes planetarios anteriores, pero ahora las probabilidades se han vuelto realidades. El enfoque principal de nuestra intención para este mensaje aparece hacia el final, cuando les diremos lo que sentimos que cada uno de ustedes puede hacer, individualmente, para enfrentar la tormenta.

La Actual Crisis Financiera

Aquellos que han creado/sostenido el sistema económico planetario dominante están encontrándose “entre la espada y la pared”. El sistema, así como está, no es auto-sostenible. Es una forma de prisión y no está en sintonía con las cambiantes frecuencias de la consciencia que están ocurriendo (aunque embrionariamente) en la Tierra. De modo que las instituciones financieras intentan reorganizarse, pero esto es un intento de perpetuar lo que no puede sostenerse. Simplemente tratan de reacomodar las cartas en un Castillo de Naipes.

En última instancia, sus intentos serán inútiles. Esto es porque el sistema económico actual está basado en la codicia, el engaño, el control y la manipulación, y estas formas de pensamiento, estos paradigmas culturales, no están alineados con la nueva consciencia que está surgiendo. Ustedes están viendo la disolución de lo que tiene que terminarse, pero lo que lo reemplazará todavía no ha surgido, de modo que ese tránsito asusta a los que están empantanados en la realidad de la tercera dimensión.

La situación financiera es compleja y está interconectada. Las dificultades que hoy experimentan los Estados Unidos e Inglaterra afectarán la economía global completa. Serán tiempos difíciles en términos monetarios pero, paradójicamente, pueden ser extraordinariamente favorables en términos espirituales.

Prevemos mayor deterioro en los mercados financieros en los Estados Unidos, Europa y Asia. Las estructuras corporativas responsables de perpetuar los paradigmas económicos dominantes se encontrarán en terrenos inseguros. Esto resultará sin duda en pérdidas de puestos de trabajo, ingresos, y aumentará el sufrimiento de los individuos. Nuestro consejo es que traten de conocer su comunidad, la comunidad que los rodea en forma inmediata, porque cuando el sistema implote serán las relaciones locales las que importen.

Otro elemento que hace especialmente volátil a este período es que está cambiando la percepción del tiempo. El tiempo culturalmente percibido está acelerándose y parece que sucedieran más cosas en menos tiempo. Esto ocurre tanto para los individuos como para la cultura en general. Este movimiento rápido y cambiante de los sucesos se acelerará más y más.

Ustedes están entrando a paso decidido en una percepción del tiempo que aumenta su aceleración. Como su percepción del tiempo se acelera, y los sucesos dentro de esos marcos de tiempo aumentan en número, muchos van a entrar en una especie de shock, no lo van a poder creer. Específicamente, no es imaginable que el sistema económico se pueda deteriorar tan rápido. ¿Qué se hace cuando el dinero escasea y las cosas que acostumbrabas tener son difíciles de obtener? Esta es una pregunta crítica.

La humanidad está colectivamente en un punto de giro porque llegó a la cúspide que conduce a nuevos paradigmas culturales – un cambio desde la fijación en la realidad tridmensional hacia el descubrimiento de dimensiones más elevadas que resultarán en la apertura de nuevas posibilidades.

En tanto el cambio de consciencia en la cultura parece atractivo, el proceso actual es extremadamente caótico, y eso es lo que ustedes están atravesando.

Factores de Novedad

A medida que aumente el caos en estos próximos años, pueden esperar aumentos importantes en lo que se podría llamar factores de novedad. Con el término novedad estamos refiriéndonos a un concepto tomado de la Física. No usamos este término como ustedes lo usan en su lenguaje cotidiano, que es básicamente buscar sin tino todo lo que es nuevo y diferente para llenar el vacío producido por la desesperación emocional y la vaciedad.

El término novedad, como lo usamos nosotros, se refiere a cambios imprevistos y no intencionales dentro de un sistema. Estos cambios pueden ser positivos, negativos, o ambos a la vez.

El término factores de novedad se refiere al fenómeno según el cual la incidencia de novedades aumenta exponencialmente en los sistemas cuando éstos entran en estado de caos. Y la probabilidad de caos aumenta cuando se tienen sistemas diferentes interactuando a velocidades aceleradas. Pueden surgir – y surgirán – situaciones y resultados inesperados. A medida que las novedades aumenten a nivel mundial, crearán una presión mental y emocional para muchos individuos, primordialmente porque los paradigmas que han usado para manejar sus vidas se disolverán (ya lo están haciendo) ante sus ojos.

Por difíciles que sean estos tiempos, y por difíciles que se vuelvan en el futuro próximo, hay un catalizador evolutivo dentro de todo esto.

Deben crearse nuevas formas de pensar y nuevos modos de generar recursos si la humanidad ha de sobrevivir. Los viejos métodos simplemente no pueden seguir. Esto es porque ya no se auto-sostienen; son intrínsecamente dañosos para la vida; están basados en el engaño y la manipulación y están fuera de alineación con las nuevas energías espirituales que están entrando en escena. Sin embargo, los que han creado y mantenido el engaño están haciendo todo lo que pueden para conservar el Castillo de Naipes intacto.

Para ustedes, la oportunidad evolutiva en todo esto está en pasar por la tormenta situándose (metafóricamente hablando) en el centro del huracán – el ojo de la tormenta – donde está la calma. En seguida les daremos algunas sugerencias para esto, pero volvamos nuestra atención a los cambios en la Tierra, porque ya los tienen encima.

En comunicaciones anteriores les dijimos que el derretimiento de los casquetes de hielo polar y los glaciares se aceleraría mucho más de lo que los científicos pensaban, y de hecho así sucede. Esto continuará acelerándose y los modelos climáticos generados por las computadoras ya no podrán predecir correctamente los cambios. Como todo lo demás en el planeta, todos los cambios se harán más rápidos. Desde nuestra perspectiva vemos un aumento en la intensidad de los huracanes y los vemos surgiendo en épocas en las que no aparecen tradicionalmente. Habrá un aumento de tornados y de clima aberrante. Aumentarán las alteraciones en el ciclo de las estaciones (los patrones de otoño e invierno aparecerán en primavera y verano y viceversa). Las plantas y los animales cuyas vidas se basan en los ritmos de las estaciones estarán cada vez más perturbados. Por estos y otros cambios climáticos (así como actividad sísmica y volcánica) prevemos cada vez mayor escasez de alimento y agua en las dos décadas que se aproximan.

Otro elemento crítico en este “guiso” evolutivo son las elecciones presidenciales que se aproximan en los Estados Unidos. Para bien o para mal, este cargo no afecta sólo a EE.UU. sino al mundo entero, y en tanto hay diferencias entre ambos oponentes, en algunas áreas fundamentales son lo mismo. Los que pretenden el cargo (desde las filas de los dos partidos políticos principales) pueden de hecho tener visiones personales de lo que debería ser América y el mundo, pero ellos son como peones en un tablero de ajedrez, y los que mueven las piezas no son visibles. Desgraciadamente, la agenda de éstos no es la salud ni el bienestar de los EE.UU. y mucho menos del mundo. Su programa es la consolidación del poder. Y la confinación y el encarcelamiento del espíritu humano que resulte de su ciega búsqueda del poder en la tierra no les preocupan.

Se aproximan ahora a una colisión de fuerzas sin precedentes. Las situaciones económicas y políticas, unidas a los cambios en la tierra están rajando la fachada. Esta fachada es, ni más ni menos, el conjunto de ilusiones y engaños culturales, económicos, políticos y religiosos que la gente “se compró”. Cada vez más individuos lograrán darse cuenta de las mentiras, simplemente porque las cosas empezarán a hacerse pedazos. Las cortinas que esconden los engaños se van a caer. Esto no es un proceso gracioso, pero las viejas formas de ser y de hacer deben terminar, para que nuevas formas puedan arraigar.

Cada vez será más difícil perpetuar el viejo mundo en las formas en que se lo conservaba. Con esto estamos hablando tanto del viejo mundo de la civilización como del de sus propias vidas personales. A medida que la ola de evolución espiritual se acelere, los que insistan en vivir según los viejos paradigmas lo van a encontrar cada vez más difícil. El miedo y la paranoia serán el orden del día, desde los aspectos más pequeños de la vida personal hasta las relaciones internacionales. La puja entre lo que quiere quedarse en su lugar y las fuerzas que desean abrir el mundo a nuevas posibilidades va a ser de veras una experiencia surrealista.

Estas presiones evolutivas sobre los individuos y la sociedad son extraordinarias, y aquellos individuos menos centrados (psicológicamente desequilibrados) pueden experimentar un aumento de conductas irracionales. Muchos países en el mundo ya están viendo aumentar los actos irracionales y los crímenes inusuales.

Velocidad de Escape

Lo hemos dicho en numerosas ocasiones y, aunque es muy simple, es una ayuda poderosa. Ustedes lo llaman aprecio, agradecimiento; a lo que aludimos es a la capacidad para apreciar las cosas más pequeñas de su vida, así como las más importantes.

El agradecimiento es un campo vibracional fascinante con efectos múltiples. Cuando observen a su sistema económico atravesar su metamorfosis, cuando vean aumentar los cambios de la tierra y al estrés aumentando en las personas y también en ustedes mismos, recuerden el portal del agradecimiento. Todo lo que necesitan hacer es entrar en este campo, y las perturbaciones que los rodeen tendrán menos posibilidad de afectarlos negativamente. Las situaciones que enfrenten tal vez no cambien, pero su respuesta emocional a las mismas será de un orden más alto. También dispondrán de más recursos para enfrentar los desafíos que se les presenten.

Si describiéramos en detalle el futuro probable en términos de eventos negativos, sería abrumador. No es ésa nuestra intención, de modo que no lo discutiremos. Lo que queremos tratar es el tema de la velocidad de escape. ¿Cómo se escapa de las fuerzas negativas y aprisionantes que siguen confinándolos a ustedes y al espíritu humano? La forma más simple y eficiente es cultivar el aprecio o agradecimiento, aunque les suene ridículo al considerar los inmensos desafíos que la tierra enfrenta. El agradecimiento es la llave que abrirá la puerta hacia el mundo nuevo, aunque el mundo viejo se disuelva y se haga pedazos – como corresponde.

En la medida en que aumenten las fuerzas evolutivas, y el agujero en la trama de su civilización se vuelva más evidente para más y más individuos, habrá una tendencia a entrar en estado de shock mental y emocional en aquellos que se fijen en la realidad tridimensional (sin acceso a dimensiones más altas de sí mismos), será como un adormecimiento, un torpor. Reconocerán a estas personas medio dormidas porque caminarán y hablarán como si estuvieran normales, pero serán como zombies, a medias vivos, conscientes a medias. Tengan compasión de ellos, porque están atrapados entre el viejo mundo que muere y un futuro incierto que está todavía por nacer. Tengan compasión, pero cuídense de ellos. No les permitan atraerlos a su adormecimiento y su miedo.

Si aprenden a vivir en agradecimiento, entrarán a un reino, una vibración que los llevará a través del caos de estos tiempos. Encontrarán una especie de solaz y consuelo, y la tasa de vibración de su cuerpo energético aumentará. En algún punto alcanzarán lo que llamamos velocidad de escape. Se escaparán fácilmente de las ilusiones y los engaños del mundo viejo. Los verán como realmente son, y ustedes serán jubilosos co-creadores de un mundo nuevo que se está dando a luz mientras el viejo se está muriendo ante sus ojos.

Los Hathors a través de Tom Kenyon
22 de Setiembre de 2008, Isla Orcas WA


Pensamientos y Observaciones del Canalizador, Tom Kenyon

Cuando los Hathors me dieron este mensaje planetario en particular, no había nada que indicara la posibilidad del desastre de Wall Street. Por lo menos yo no sabía nada, digamos.

Estoy asombrado de lo rápido que las cosas van cambiando y tengo que reconocer que los Hathors acertaron de pleno (otra vez).

Cuando yo estaba en el octavo grado, mi profesora de álgebra siempre iniciaba cada nueva parte del programa con una leve sonrisa. Miraba al libro y luego levantaba los ojos hacia la clase con estas palabras: “Esto se va a poner peor antes de empezar a mejorar.”

Creo que eso es lo que los Hathors nos están diciendo aquí también. ¡Vaya un viaje que estamos iniciando! Pero lo extraño de este tumulto colectivo es que siempre hay islas de cordura, solaz y consuelo. Estoy de acuerdo con ellos en que debemos encontrarlas dentro de nosotros mismos, y concuerdo en que probablemente sea buena idea conocer a nuestros vecinos.

Como siempre, los Hathors ponen énfasis en la importancia del agradecimiento. Dicen que necesitamos cultivar el aprecio por las cosas pequeñas de la vida, no sólo las importantes. Y como dijeron antes, necesitamos aprender a crear este sentimiento instantáneamente sin tener una razón específica para estar felices.

A algunos puede parecerles raro, elegir experimentar agradecimiento cuando no ha pasado nada que nos lo haga sentir. Pero en esencia, lo que dicen los Hathors es que el agradecimiento es una vibración específica de la consciencia y cuando estamos en ella nos elevamos. Y sospecho que contar con esas habilidades de auto-elevarse (cuando muchos alrededor están desesperados) será excelente.

La clave para lograr esa habilidad es la repetición y el hacerlo práctico (en este caso, sentir el agradecimiento). Si recién te encuentras con estos mensajes de los Hathors, te sugiero que eches un vistazo a “Éxtasis y el Corazón”. Es una forma muy interesante y beneficiosa de experimentar con el estado de agradecimiento.

Aunque ellos no lo mencionan en este mensaje, te ayudarán sus mensajes sobre el Holon de Balance y el Holon de Sanación. En los archivos también hay descripciones sobre cómo crear Holones.

Como muchos de ustedes ya saben, el vocablo chino que significa transformación consiste en dos ideogramas que se traducen como peligro y oportunidad. No hay duda que estamos entrando en tiempos peligrosos. Pero también hay oportunidades.

La pregunta evolutiva es: ¿podremos tú, yo, nosotros (el gran colectivo) encontrar las oportunidades para crear un futuro nuevo para nosotros mismos? ¿O nos quedaremos entrampados en el viejo mundo de la percepción y la creencia?

Si los Hathors tienen razón sobre esto, y me parece que sí, haríamos bien en cultivar el agradecimiento. Entonces tal vez nos elevemos suficientemente como para reconocer que vivimos en un universo asombroso, desbordante de posibilidades, aun cuando los que estamos en el mundo viejo estemos luchando para ver cómo entrar al nuevo.

Tom Kenyon – Orcas, Washington