Tom Kenyon
Español Archivos

El Campo Magnético de la Tierra

Mensaje de los Hathors a través de Tom Kenyon (March 2008) Traducción al español por Ana de la Macorra (México)

Venimos a darles un panorama general acerca de la situación planetaria del momento así, tal como la vemos. El campo magnético de la Tierra está· siendo involucrado en un cambio perturbador o de transformación que se lleva a cabo interdimensionalmente, y el efecto neto se da en aumentos repentinos de la amplitud o de la fuerza del campo magnético. Dicha transformación del campo magnético de la Tierra es como una ola que se levanta y cae rápidamente y las oscilaciones se dan en minutos, pero de manera diferente. Esto está afectando la conciencia humana de manera bastante extraña, especialmente en lo que tiene que ver con su experiencia biológica, en el cuerpo. Mucha gente está sintiendo aumento de agotamiento y cansancio. (Así como lo hemos mencionado en comunicados anteriores, estos síntomas también son consecuencia por movimientos en las energías que llegan desde el lejano espacio exterior y atraviesan su galaxia y su sistema solar.)

No obstante esta (perturbación) es de diferente categoría. Esta es causada por el campo magnético mismo, que está respondiendo a las energías profundas que vienen del espacio exterior. Es una respuesta que viene del mismísimo núcleo fundido de la Tierra; y si quieren, poniéndolo de manera metafórica, podríamos decir que su campo magnético está teniendo una conversación con el cosmos. Ahora, la ciencia que ustedes tienen no ve las cosas de este modo, pero desde nuestra perspectiva el campo magnético está conversando con estos visitantes cósmicos, las energías provenientes del espacio exterior y que son, por naturaleza, catalizadores para una evolución espiritual.

Otro conjunto de síntomas que están directamente relacionados con la perturbación de su campo magnético son los distintos cambios que ustedes están experimentando con la retención de memoria a corto plazo- ya que la memoria es una función magnética tanto de sus propios sistemas nerviosos así como de la Tierra. Cada minuto, el cerebro de ustedes procesa información estructural tanto de campos gravitacionales así como de no gravitacionales y se afecta directamente por las fluctuaciones que se están dando en el campo magnético de la Tierra. Así que ustedes pueden esperar un aumento en las anomalías de su memoria a corto plazo. Podrán darse cuenta que al estar hablando, de pronto en medio de una frase, no se van a acordar de las palabras o bien, al decirlas, podrán confundirlas de una manera en la que la sintaxis de la frase no será la correcta. Mientras que en muchos casos esta dificultad se atribuye a algún desorden de la función cerebral, se darán cuenta que, esto le está pasando a la gran mayoría de la gente y a un ritmo creciente. La escalada colectiva de problemas en la memoria a corto-plazo llevará a la humanidad a vivir una situación totalmente nueva. Esta situación podrá ser vista como una oportunidad o como una maldición, depender· de como ustedes lo vayan elaborando.

La oportunidad radica en ver a través de la matriz mental que ustedes han creado. Lo que decimos con esto significa que cuando su mente no puede continuar con su argumento o historia (story line) en la forma acostumbrada, ustedes tienen la oportunidad de vislumbrar realidades que están detrás de la cortina (de la percepción). Son ustedes quienes han creado la cortina y lo han hecho para mantenerse separados de lo que no quieren ver o experimentar de manera directa; o en algunos casos por lo que otros no han querido que ustedes vean o experimenten directamente. Aquí nos referimos a los manipuladores invisibles de su realidad colectiva aquellos que mantienen los reinos del poder económico y político.

Ya hemos dicho antes que en su planeta hay fuerzas que activamente se resisten al impulso de la evolución espiritual. Ellos han invertido mucho para que sus mentiras continúen a través de la apropiación indebida de la información de tal suerte que los siguen controlando a ustedes. Su labor se les está poniendo cada vez más difícil.

Su labor se les está poniendo cada vez más difícil dado que la perturbación del campo magnético crea lagunas en la creación de realidades que la mente humana proyecta. Ellos, es decir los que quieren controlar y manipularles– tienen muchos recursos bajo su control y utilizan cada unos de estos recursos. Lo que no pueden controlar es, precisamente, el campo magnético de la Tierra. ¡Esto hay que agradecerlo!

El impulso que está afectando el campo magnético viene de mucho más allá de lo que pueden influenciar. Es nuestra expectativa, basada en la comprensión de la física híper-dimensional, que las perturbaciones en el campo magnético se irán incrementando a lo largo de los años que vienen. Aquellos de ustedes que son energéticamente sensibles lo están sintiendo ya desde ahora y sospechamos que en los próximos dos o tres años la mayoría de la gente se verá afectada y estarán conscientes de lo que les pasa aunque no sepan porqué.

Les tenemos un par de sugerencias para el manejo de esta situación.

Nuestra primera recomendación es la más fácil. Se refiere a comprender la conexión que todos ustedes tienen con el núcleo de la Tierra. Como es un ser de energía, además de la carne y sangre que ustedes comparten, pueden crear y tener una relación de conciencia energética con el núcleo de la Tierra.

Este entendimiento u orientación se refiere a que ustedes están inmersos en y cubiertos por el campo magnético del planeta. Al entrar en resonancia mental con el núcleo de la Tierra (que es su generador del campo magnético) ustedes estabilizan su energía. La Tierra, como el ser consciente que es, se muestra ante ustedes de varias maneras, las cuales son muy difíciles de describir ya que su cultura no tiene las palabras para describir esto. Además de que han sido manipulados y controlados de forma que no se den cuenta de esto ya que podría ser una de sus mayores fuerzas.

Al entrar en resonancia con el núcleo de la Tierra ustedes se vuelven más conscientes de que ella es un ser consciente y vivo. A través de este vínculo, ustedes reciben un tipo de solidez energética aunque se hallen en medio de un incremento en el caos de la Tierra.

Lo raro de esto, sin embargo, por decirlo de alguna manera, es que cuando ustedes regresen a sus cinco sentidos, estarán menos susceptibles de ser controlados y menos manipulables por esas fuerzas que controlan el pensamiento de la humanidad a través de falsa información, manipulación y control-mental.

En otras palabras, al establecer una comunicación directa y consciente con el núcleo de la Tierra dejan de lado muchos de los efectos de lo que nosotros llamamos tecnologías negativas de vida.

Si quieren hacer algo además de entrar en resonancia mental con el núcleo de la Tierra, sugerimos que utilicen su tubo pránico que es un canal sutil de energía que va desde y por arriba de la cabeza pasando por y a través del centro del cuerpo y adentro de la Tierra. Este tubo, este canal, se puede extender profundamente dentro de la Tierra, llegando hasta el mismo centro, el núcleo, y lo mismo por arriba de la cabeza hasta el espacio exterior. Con este método, sólo hay que ocuparse por extender el canal hacia adentro del centro de la Tierra.

Lo esencial de esto no trata sólo de mandar el canal dentro de la Tierra. Lo esencial es que ustedes entiendan que están en resonancia con el centro de la Tierra simplemente con saberlo. Esto les brindará sensaciones de estabilidad incluso en tiempos en los que aumenta el caos. Esto despertará sus sentidos. Esto los conducirá a tener una mayor consciencia respecto a la relación que tienen con la Tierra. Les tenemos que advertir que también esto los va a des-hipnotizar haciéndolos menos controlables; °Y serán capaces de ver mucho más claramente a través de las mentiras que hay a su alrededor!

La segunda sugerencia que les tenemos consiste en desarrollar también, una relación consciente con el núcleo de la galaxia.

Esencialmente, entiendan que pueden entrar en resonancia con el núcleo de la Vía Láctea que es un hoyo negro, y que, de manera similar a estar en resonancia con el de la Tierra, ustedes pueden establecer una relación con el núcleo de la galaxia.

Si son capaces de esto podrán saber cómo se hace, simplemente al escuchar o leerlo, ya que se activará el conocimiento en ustedes. No es algo complicado. Es simple, aunque sí se requiere saber que una parte de ustedes no está limitada por las coordenadas de tiempo y espacio que su cuerpo físico tiene.

También se requiere del entendimiento de que la consciencia puede expandirse de forma instantánea desde donde sea, en tiempo y espacio, y que al expandir la consciencia, hasta llegar al núcleo galáctico, ustedes se estabilizan en relación a la galaxia.

Lo ideal es entrar en relación directa con el núcleo de la Tierra y con el de la galaxia de manera simultánea.

Será entonces que con un mayor grado de maestría podrán fluir con las ondas de energía que llegan del espacio exterior.

Sin embargo, de nuevo les advertimos que hacer esto los hará menos controlables y serán mucho más difíciles de hipnotizar, y es entonces que, tendrán la rara experiencia de despertar mientras muchos a su alrededor seguirán dormidos. Lo que hagan con esta consciencia es, por supuesto, su elección y su responsabilidad. (Habilidad de responder nota del traductor.)

The Hathors March 24, 2008

Algunas ideas clarificantes de Tom

Para aquellos que no estén familiarizados con el tubo pránico aquí muestro una breve descripción:

El tubo pránico es un canal energético muy sutil que tiene tal cual, la forma de un tubo que corre, desde la coronilla situada arriba en la cabeza y atraviesa por el centro del cuerpo pasando por el perineo para internarse hacia adentro de la Tierra. El perineo se localiza en un punto que está entre la zona genital y el ano.

Si tocas con la punta de tu dedo pulgar la punta de tu segundo dedo, verás que formas un círculo el cual es, aproximadamente, del tamaño del tubo pránico. En algunas tradiciones esotéricas, también se le conoce como el Pilar Central o Columna Central.

De la misma manera, algunos linajes de los yoguis y yoguinis, pertenecientes al Budismo Tibetano, trabajan visualizando un canal muy delgado, tan delgado como el grosor de un pelo humano, y que corre a través del centro del tubo pránico. A esta vía de energía se le conoce como el Canal Secreto y se utiliza en ciertas prácticas esotéricas yoguis para afectar las sutiles energías del yogui o de su cuerpo la idea es que tales prácticas te lleven a un rápido desarrollo de iluminación.

Por lo general, el tubo pránico está metido unos pies dentro de la Tierra (a menos que se trate de alguien totalmente volátil) y por y hacia arriba de la cabeza, también unos cuantos pies. Ya que el tubo pránico es de una energía muy sutil, no se comporta de acuerdo a las leyes de la física de Newton, más bien lo hace de acuerdo a las de la mecánica cuántica. Así que es posible extender el tubo muy lejos dentro de la Tierra, dentro del núcleo mismo del planeta y/o lejos hacia el espacio.

Para aquellos lectores a los que esto se les haga algo fuera de lugar, les sugiero que lean un pequeño artículo que escribí titulado Pensamientos y observaciones de un canal.

Si les ayuda, pueden pensar que el tubo pránico es un dispositivo. De esta manera no tienen que determinar si esta cosa es realmente posible o no. Podrían darse la oportunidad de explorar los efectos del tubo desde sus propios términos.

El tubo pránico es afectado por los pensamientos y por la intención. Todo lo que se requiere, para que el tubo se extienda hacia dentro de la tierra o dentro del cosmos, es la intención de hacerlo. Si eres nuevo en esto, puedes pensar solamente que está pasando. Mientras más practicas en ello, eventualmente tendrás la impresión certera de que el tubo se extiende o se contrae de acuerdo a tu intención.

Con el método sugerido por los Hathors en el mensaje planetario, el uso del tubo pránico es para quienes quieren hacer algo en adición a solo entrar en resonancia mental con la Tierra. Algunas personas son resonadoras y algunas otras personas son activadoras. Algunos otros son ambas. Entrar en resonancia con algo más aparte de ti (por ejemplo el núcleo de la Tierra) esencialmente es un acto de pasividad. Algunas personas realizan esto muy bien mientras que otros necesitan hacer algo. Para aquellos que quieren hacer algo mientras entran en resonancia, el tubo pránico es un excelente dispositivo. Así que puedes elegir el método que mejor te funcione.

Lo que importa como sea que lo hagas es que entres en resonancia mental con el núcleo de la Tierra y si puedes, también con el de la galaxia.