Tom Kenyon
Español Archivos

La Alquimia del Oro Blanco

de Los Hathors, a través de Tom Kenyon

¿Cómo puede una persona marcar una diferencia en medio de cambios planetarios tan enormes?

Cuando se observan las crisis que se dan en tantos niveles – la contaminación del aire y del agua, el inminente colapso del ecosistema, los cambios geológicos terrestres que están apenas empezando, los drásticos cambios climáticos que se presentan amenazando la producción de alimentos, así como el quiebre de la sociedad y las instituciones – uno se siente abrumado.

Desde nuestra perspectiva, vemos que estos cambios planetarios se hacen más pronunciados. Las profecías sobre cambios en la tierra eran correctas, no así las fechas. Gracias a los esfuerzos de muchos, muchos individuos, solos o conjuntamente, trabajando en las áreas de la consciencia, se pudieron evitar los efectos de daños muy extremos en el planeta. Por un tiempo. Pero el período de gracia se está acabando.

Esto no es para que nadie se asuste, sino para crear un contexto de comprensión. El proceso de crecimiento requiere que algo se disuelva. La semilla, cuando empieza a germinar, perfora la vieja cáscara que la estuvo protegiendo. Este es el proceso que está atravesando su cultura en muchos niveles.

Las viejas pautas de cómo manejarse con el mundo, con la vida, con la economía y con el ecosistema ya no funcionan. Sus instituciones están cayendo, tratando de trabajar según las viejas formas, pero ustedes están viendo los estertores de muerte de los dinosaurios culturales. Es una época difícil, porque la nueva forma de ser – colectivamente en relación con la vida – está en proceso de formación, pero aún no se ha formado. A medida que crecen las presiones hacia el cambio, verán aumentar el estrés a todo nivel. Lo verán aumentando en las placas tectónicas, en los continentes mismos; estrés dentro del ecosistema, de la biología de la tierra; dentro de las instituciones de su sociedad que lucharán para enfrentar los cambios masivos que ocurren y ocurrirán y finalmente el estrés individual a medida que ustedes tratan de adaptarse a los cambios que parece que no dejan de aumentar.

A veces, para resolver un problema es más efectivo ir al nivel inmediato superior al problema. En lugar de enfrentarlo directamente, se va a una visión expandida. No importa qué esté ocurriendo en tu vida en términos de eventos y situaciones, si estás energéticamente equilibrado, manejarás los eventos y situaciones en forma más efectiva. La antigua práctica alquímica del Oro Blanco permite a un individuo elevarse de una manera considerablemente rápida y fácil. El efecto es que la consciencia se remonta por encima de los problemas y las relaciones, y oportunidades nuevas, que antes no se veían, se vuelven evidentes. Así es como se puede usar la alquimia de la consciencia para lograr beneficios inmediatos y muy prácticos. Además, en la medida en que un individuo se vuelve más creativo y con más recursos en sus respuestas al caos de los cambios a su alrededor, la sociedad misma se eleva y ustedes podrán resolver colectivamente problemas que antes parecían insolubles.

Sin embargo, en este equilibrio hay un tercer aspecto y tiene que ver con la Tierra misma, la Tierra como un ser viviente y consciente. Al circular Oro Blanco por medio de una meditación alquímica, uno ayuda a causar un efecto de refinación y equilibrio a la Tierra misma.

En un sentido muy real, la Tierra es muy capaz de recuperarse del daño que se le ha hecho, pero en el proceso de purificarse a sí misma podría desaparecer fácilmente la humanidad. No está claro en este momento cuál será el resultado. Eso está en manos de ustedes como individuos y colectivamente también.

Desde una perspectiva global, el hacer circular Oro Blanco por los canales de energía de la Tierra puede ayudar a que despierten los individuos; puede ayudarlos a reconocer colectivamente su situación. En ese aspecto, la Meditación Alquímica Mundial, en tanto se dirige a la Tierra, en realidad está dirigida a ustedes mismos. Si despiertan colectivamente a la sacralidad de la vida y su deber de protegerla, podrán evitar los desastres de las predicciones. Si son incapaces de estar a la altura de la ocasión, la Tierra simplemente se los sacudirá de encima y su historia y su cultura pasarán al olvido como tantas anteriores.

Pero, ya sea que su sociedad sobreviva a estos tiempos o no, si ustedes logran la Alquimia del Oro Blanco, alcanzarán estados de consciencia elevados y despertares y aperturas hacia nuevas formas de ser que pueden no ser vistos por otros.

En este proceso es importante entender que la Plata y el Oro no son arbitrarios. Las energías vibracionales específicas de sus colores y esencias interactúan en formas específicas para crear Oro Blanco. Es precisamente la naturaleza vibratoria del Oro Blanco que es crucial en este proceso.

Si consideran el espectro visible, por ejemplo, notarán que el color rojo estimula, en tanto el azul calma. Esto es una forma muy simplista de describir las diferencias en efectos vibratorios del color. En el uso del color en la meditación, los efectos son similares pero más sutiles. La naturaleza vibracional de la plata es calmante, receptiva. La del oro es estimulante y activa. En un lugar más profundo de la consciencia, el oro y la plata están directamente relacionados a los aspectos internos masculino/femenino y solar/lunar de las propias energías sutiles. Al trabajar con los colores específicos del oro y la plata, en oposición a otros colores, el practicante se alinea con este principio cósmico más profundo. Las raíces de este conocimiento son interestelares y las comparten muchas culturas intergalácticas. Es una de las formas más rápidas de elevar la consciencia que podemos ofrecerles, y por eso se las ofrecemos en esta época.

En la medida en que la Tierra entre en un período de transformación más rápida, encontrarán niveles de caos siempre en aumento. Estos estados caóticos son una transición necesaria desde un nivel de energía y consciencia a otro. Este caos aparece en sus vidas individual, colectiva y globalmente. En la física de este universo, no hay otra forma de hacer transición.

El modo en que ustedes manejen estos estados de caos tiene tremendo impacto sobre su capacidad de atravesarlos con gracia o no. Deseamos ofrecer un proceso alquímico muy simple para permitirles equilibrar sus propias energías sutiles, ayudándolos a equilibrarse a sí mismos en estas épocas de transición caótica.

Además, deseamos presentarles un instrumento para trabajar globalmente usando el mismo proceso alquímico. Desde el punto de vista alquímico, los estados más elevados de consciencia alerta se obtienen cuando los canales Solar y Lunar dentro de su cuerpo KA (etérico) están equilibrados. Es cuestión de equilibrar los aspectos activo y receptivo del ser. Cumpliendo esta tarea individualmente, purificarán los canales sutiles de su propio cuerpo y traerán su consciencia a un punto de mayor equilibrio. Hacer esta meditación alquímica regularmente los puede reforzar, fortalecer, para manejar los diversos niveles de caos a su alrededor.

El Proceso Individual

Para hacer esta meditación alquímica se sientan cómodamente o se acuestan, con su consciencia enfocada a una pulgada por detrás del puente de la nariz. Esta área corresponde en el cráneo a la pituitaria y al hipotálamo. La pituitaria es la reguladora principal del sistema endocrino, clave importante para los estados de consciencia más elevados. Y el hipotálamo es el centro de transmisión de información del cerebro. En esta área, pero a nivel más sutil en el cuerpo Ka, o etérico, hay un vórtice de energía o chakra llamado el Tercer Ojo o Centro Ajna. Del lado derecho de Ajna hay un pequeño Sol, y del lado izquierdo de Ajna una pequeña Luna. Los alquimistas herméticos del antiguo Egipto decían, “Como es arriba, así es abajo. Como es adentro, así es afuera.” Esto significa que cada nivel de la creación se recapitula en el próximo superior y en el próximo inferior.

Por ejemplo, en el átomo los electrones se mueven alrededor del núcleo en órbitas elípticas o esféricas. A nivel del sistema solar los planetas se mueven alrededor del Sol en forma similar. Dentro del cuerpo energético humano o KA, las energías solares del Sol en el costado derecho del Ajna se extienden hasta el centro de la cabeza al área de la glándula pineal y hacia abajo por la columna hasta el chakra base o Muladhara. Esto es el circuito solar.

Del lado izquierdo de Aja, el circuito lunar recorre hasta el centro de la cabeza en el área de la glándula pineal, como lo hace el circuito solar, y luego recorre por el lado izquierdo de la columna hacia abajo a la base o Muladhara. El sol emite una energía de oro que se puede percibir como de cualidades líquidas. La luna emite una energía como de plata que se puede percibir como un líquido plateado. Cuando la dorada y la plateada se combinan, el resultado es Oro Blanco, que a nivel alquímico representa la destilación del equilibro entre lo solar y lo lunar, entre los circuitos masculino y femenino.

Este Oro Blanco tiene muchas propiedades, incluyendo una capacidad de purificar los canales sutiles en el cuerpo, llamados nadis por los yoguis. Este Oro Blanco tiene un efecto benéfico y equilibrante inmediato sobre la consciencia. En sí mismo tiene inmensa capacidad para refinar la consciencia y este proceso se puede usar por sí mismo o como preparación para una meditación más profunda, porque facilita grandemente los estados de consciencia elevados.

Para hacer la meditación: sentarse o acostarse, según ya indicamos.

Cierren los ojos y encuentren un patrón respiratorio cómodo y relajante, permitiéndose relajarse con cada exhalación. Escuchar música relajante puede ayudar y permitir volcar la atención hacia el interior. Hemos preparado una serie de tonos que se han grabado y facilitan grandemente este proceso alquímico. Sin embargo, no es imprescindible para que la meditación sea efectiva. Los tonos simplemente resaltan sus efectos.

Mientras se inhala naturalmente, se toma luz de Oro del sol desde el área de la pituitaria/Ajna a una pulgada por detrás del entrecejo, hacia arriba al centro de la cabeza entrando a la glándula pineal.

Mientras se exhala, se hace circular esta energía de Oro por el cerebro y moverse hacia abajo por la columna hacia el Muladhara, el chakra base.

En la próxima respiración simplemente se toma luz de Plata de la luna en el centro Ajna/pituitaria hacia el centro de la cabeza, la glándula pineal.

Al exhalar, se hace circular la luz plateada por el cerebro, hacia abajo por la columna hasta el Muladhara, chakra base.

En la tercera respiración se toma luz dorada y luz plateada del sol y de la luna, juntas hacia arriba a la glándula pineal donde se encuentran y se transforman en Oro Blanco.

Entonces al exhalar, como antes, se permite al Oro Blanco circular por el cerebro, bajar por la columna, y al Muladhara, o chakra base. Esto es un ciclo completo.

Sugerimos repetir esto por lo menos tres veces más para experimentar los efectos alquímicos del Oro Blanco. Sólo tomará unos pocos minutos, pero traerá beneficios inmensamente positivos. Pruébenlo antes de sus otras meditaciones y descubrirán cómo se profundizan. Como meditación de por sí, sugerimos repetir el procedimiento por unos diez minutos y luego descansar los minutos posteriores.

Este es el proceso alquímico individual. Hacer esto en forma regular mejorará grandemente su capacidad para enfrentar el caos, por sus efectos equilibrantes. También encontrarán que aumenta la inteligencia y la creatividad en general, así como sus capacidades intuitivas sutiles. Todos estos efectos ocurren como simple resultado de activar y equilibrar los circuitos internos Solar y Lunar.

La Meditación Alquímica Mundial

Para quienes desean servir a la Tierra a través de la Alquimia Mundial, ofrecemos esta meditación sencilla.

Para prepararse, uno hace la meditación individual como se describió antes, por un mínimo de cinco a diez minutos. Esto establece el equilibrio energético de la propia energía, que es un requisito previo para trabajar de este modo a nivel global. Después de trabajar con los circuitos Solar y Lunar y obtener el Oro Blanco por varios minutos, uno cambia su consciencia desde sí mismo a la de la Tierra.

Se usan tres respiraciones como hicimos antes, pero de manera diferente. Con la primera respiración se llevan las energías del Sol y la Luna juntas desde el espacio que rodea la tierra de la manera que les resulte más cómodo en su imaginación. Cuando la luz Dorada y Plateada del Sol y la Luna se encuentran por encima del Polo Norte, se transforman en Oro Blanco, entonces ustedes llevan este Oro Blanco a través del Polo Norte hacia el centro de la Tierra y lo hacen circular a través de la Tierra mientras exhalan.

Con la próxima respiración, toman las energías del Sol y la Luna juntas por encima del Polo Sur, creando Oro Blanco; mientras inhalan llevan este Oro Blanco hacia el centro de la Tierra, y al exhalar hacen circular el oro Blanco a través de la Tierra.

Con la tercera respiración llevan la Luz Dorada y Plateada del Sol y la Luna simultáneamente a los Polos Norte y Sur, donde se transforman en Oro Blanco. Continúan inhalando y llevan el Oro Blanco hacia el centro de la Tierra a través de los dos Polos, Norte y Sur, simultáneamente. Mientras exhalan, llevan este Oro Blanco a circular a través de la Tierra. Entonces repiten este proceso tantas veces como desean. Después de haber hecho esto por el largo de tiempo que deseen, sería bueno descansar unos pocos minutos.

Comprendan que en el nivel alquímico de consciencia es la intención que ustedes ponen lo que crea los efectos de equilibrio. Por tanto, entiendan claramente que cuando toman energía solar, están invocando una activación de su propia luz solar interna, la capacidad para actuar; cuando toman de la Luna están activando su propia luz interior lunar y la capacidad de recibir. Este equilibrio de receptividad y acción es crucial para el proceso de evolución equilibrada.

A quienes se sientan llamados a trabajar por la evolución global de este modo, les damos la bienvenida. Les pedimos que consideren trabajar con esta meditación alquímica en forma regular, ya sea solos o con otras personas. Hay poder en la consciencia de grupo, y cuando dos o más se reúnen, se crea una tercera fuerza. Esta tercera fuerza es más poderosa que las dos fuerzas de los individuos y aumenta en forma exponencial.

En una de sus culturas antiguas, el ideograma que significa transformación está compuesto por peligro y oportunidad. Ustedes claramente están en un período de transformación planetaria, y está plagado de peligros y lleno de oportunidades. Si pueden encontrar un camino para equilibrar sus propias energías solares y lunares dentro de su cuerpo KA, estarán adelante de la ola, y esta ola es la ola del cambio que está ocurriendo. Serán más capaces, no sólo de enfrentar lo que pasa a su alrededor, sino de manejarlo con una inteligencia más grande y más creativa. Les deseamos lo mejor.

En Referencia a la Meditación Alquímica del Oro Blanco.

Esta información la recibió Tom Kenyon en Oudish, también conocida como la Isla de Gozo, la más pequeña de las islas de Malta. Los Hathors se habían manifestado una semana antes, llamando a una Meditación Alquímica Mundial, para aliviar algunos de los sucesos adversos en el mundo. Como ellos no acostumbran hacer eso, pusimos gran atención en lo que pedían. Fue en respuesta a su pedido, ya que son nuestros hermanos y hermanas mayores, que ofrecemos este artículo para brindar una versión guiada de la meditación. La versión guiada es la versión personal, no la Versión Global, de modo que simplemente trabajen con la versión personal y luego apliquen las indicaciones para la versión Global según se indica en el artículo. Están completas, y no necesitan tener el CD de la meditación guiada. La producción del CD y su bajo precio son nuestro regalo para ayudar en este proceso. Encárguenlo pronto para asegurar que llegue para el Solsticio. Los Hathors han indicado un camino que nos lleva a nosotros y a sus tonos a Estambul, luego Moscú, Kiev, Francia, Amsterdam, Grecia, Portugal, España, Zurich, Munich y finalmente a Findhorn. Si suficientes personas hicieran esta Alquimia del Oro Blanco, especialmente en el Solsticio, imaginen cuánto más poderosos serán los sonidos y los tonos que irán con nosotros.

Bendiciones para todos desde Oudish, Tom y Judi.