Tom Kenyon
Español Archivos

NODOS CAÓTICOS

27 de Abril de 2009

Todo sistema energético que se mueve hacia un orden de coherencia inferior o superior atraviesa eventos caóticos en su viaje hacia un nuevo estado energético en reposo. Vuestra Tierra no es una excepción.

Considerando esto, estamos previendo un aumento planetario de sucesos caóticos. Queremos decir que se acerca un evento (o más de uno) caótico en gran escala. Llamamos a estos eventos “Nodos Caóticos”. Son precursores de progresiones geométricas de eventos caóticos, y ustedes están en el umbral de uno de estos nodos.

Los nodos caóticos son en realidad crestas en el potencial de onda cuántica conducido por la interacción de muchos dominios energéticos simultáneamente.

Echemos una mirada al agua como metáfora de lo que estamos explicando, y luego lo extrapolaremos a vuestra situación mundial.

Cuando se hierve agua, las moléculas que la componen (que están formadas por la ligazón de los átomos de hidrógeno y oxígeno) se aceleran. Esto ustedes no lo ven, porque ese reino es demasiado pequeño para que lo puedan ver. Pero si tocan el recipiente, sentirán el calor. A medida que se calienta más, las moléculas de agua se mueven más rápido, chocando unas con otras más a menudo, creando aún más fricción. Parte del agua pasa a una tasa de vibración más rápida y cambia su naturaleza, de agua a vapor. Si tocan el recipiente en este punto, lo describirían como caliente. De hecho, se quemarán si conservan la mano sobre el recipiente de agua hirviente demasiado tiempo.

Antes de aplicar calor al agua, se podría decir que ésta residía en un cierto reino energético que se podía medir por su temperatura. Cuando la temperatura aumentó, por la aplicación de calor, aumentó el caos a medida que las moléculas de agua se movieron más rápido.

Ahora, si las moléculas de agua tuvieran la característica humana de resistencia al cambio, encontrarían difícil soportar el aumento de calor y el caos resultante.

Cuando el agua alcanza el punto de hervor, entra en lo que llamamos un Nodo Caótico. Esto es un cambio de estado energético, y si miran dentro del recipiente justo antes de que el agua empiece a hervir, lo podrán ver.

Al principio hay una hilera de burbujitas que suben a la superficie, y cuando llegan a la superficie del agua se libera vapor. Al comienzo verán un poquito de vapor, pero a medida que toda el agua del recipiente alcanza el punto de hervor verán lo que se llama ebullición intensa. En este punto, el agua está muy turbulenta y gran parte de ella empieza a cambiar su estado energético de líquido (agua) a gas (vapor).

Lo que queremos explicar aquí es que un Nodo Caótico es similar al agua moviéndose en ebullición intensa, en cuanto a que es (el paso del agua de estar caliente a hervir fuertemente) un cambio repentino que es inherentemente volátil. Una vez que se manifiesta el Nodo Caótico, es muy difícil predecir qué sucederá después.

Si fueras una molécula singular de agua en esta ebullición, que acaba de entrar en el Nodo Caótico, tendrías mucha necesidad de saber dónde estás a cada momento. Podrías estar en el fondo del recipiente y encontrarte de repente conducida hacia arriba a la superficie por corrientes de convección moviéndose muy rápidamente. Y en algún momento imprevisto y repentino podrías cambiar el estado de tu energía de agua a vapor.

Esto es una metáfora, por supuesto. No implica que seas tan simple como el agua. Pero los principios de los Nodos Caóticos se aplican a todos los sistemas de energía incluyendo los tuyos y los de la tierra.

Como dijimos, prevemos que están en la cúspide de uno de estos Nodos Caóticos. Y hay cualquier número de factores que pueden comenzar el proceso. Como explicamos antes, los Nodos Caóticos son conducidos por la interacción de muchos dominios energéticos simultáneamente. Hay gran número de posibles catalizadores, incluyendo el aumento en la actividad de las llamaradas solares, las mutaciones bacterianas y virales, el estrés de los ecosistemas, las fluctuaciones intensas en los patrones climáticos que afectan la disponibilidad de alimento y agua, los cambios terrestres incluyendo la actividad volcánica y sísmica, la inestabilidad financiera y la ineptitud política para manejar los eventos mundiales.

Cuando se presenta un Nodo Caótico en su línea de tiempo, es probable que varios de estos factores se incrementen y que interactúen unos con otros en formas que no se pueden predecir.

Como nosotros lo vemos, hay alta probabilidad de que experimenten otros Nodos Caóticos en los próximos diez años, con intensidad y frecuencia en aumento (o sea que aumentarán en número).

Desde el punto de vista de un ser que desea residir en estados de energía inferiores y sus correspondientes estados de consciencia más bajos (por ej. el humano promedio) la llegada de un Nodo Caótico no es cosa fácil de enfrentar. Surgirán toda clase de eventos y relaciones impredecibles a medida que el caos va en aumento. Muchas personas experimentarán inestabilidad mental y emocional ante un Nodo Caótico. Esto es resultado de que perciben que su realidad ha colapsado.

En realidad, en los años por venir, muchas facetas de sus realidades individuales y colectivas se verán puestas a prueba.

Desde nuestra perspectiva, este aumento de Nodos Caóticos es tanto un aspecto insoslayable de la física de los estados de energía como un requisito para que puedan cambiar a dimensiones más altas de consciencia.

Estos serán tiempos de prueba para muchos cuando el mundo que creyeron conocer cambie su forma ante sus ojos. Pero es también un período de inmenso potencial para la evolución acelerada (esto es, un paso a dimensiones más elevadas de consciencia). Cuando hablamos de dimensiones más elevadas de consciencia nos referimos a una consciencia de tiempo y espacio que no está simultáneamente confinada por la percepción de los mismos. En este momento, la humanidad está agudamente consciente de su existencia material, pero no tanto de su existencia en otros reinos de la energía (dimensiones). Cuando el grueso de la humanidad experimente la existencia de otros reinos de energía en forma colectiva, ingresará en una Edad De Oro.

Pero ¡ay! Todavía están en el proceso de alumbramiento y no han nacido colectivamente a esta realidad.

Algunos individuos están atravesando este cambio, aún en medio del aumento del caos. De hecho, si están preparados, estos Nodos Caóticos pueden ayudarlos a cambiar sus propios estados de energía a un orden más alto. El resultado de este cambio de consciencia es que van a volverse más creativos para enfrentar las situaciones nuevas e imprevistas. Cambiar a un estado de energía de un orden más alto (coherencia aumentada) les permitirá experimentar directamente su naturaleza trascendente, que está más allá de las restricciones de tiempo y espacio, aun mientras viven una vida del cuerpo físico.

Nuestro consejo durante estos Nodos Caóticos es ubicarse en el Holon de Ascensión tan a menudo como sea posible. Esto cambiará su estado de energía y les permitirá atravesar los elementos caóticos de su realidad con más gracia y mayor fluidez, permitiéndoles con más probabilidad estar “en el lugar adecuado en el momento correcto”. De hecho, desde nuestro enfoque, no hay un lugar correcto o incorrecto para estar. Lo que en verdad importa es lo que uno hace con la situación que se le presenta.

A medida que la humanidad empieza a pasar colectivamente por este inminente Nodo Caótico, esperen más cosas insólitas que las que podrían imaginar aún para sus más locas películas de ciencia-ficción. Establézcanse en el Holon de Ascensión a menudo. Cambien su propia energía. Suban por la escalera de la consciencia.

Los Hathors, 27 de Abril de 2009


Pensamientos y Observaciones de Tom

Aunque este mensaje tiene que ver con la física, creo que no precisa mucha explicación. Y por cierto me parece que la metáfora del agua es adecuada, porque por los menos el “calor” parece que está aumentando, por así decirlo.

Al recibir este mensaje, pedí a los Hathors que me aclararan su anuncio de que este Nodo Caótico era inminente. Mi experiencia con los seres de dimensiones más elevadas es que ellos tienen un sentido del tiempo que difiere del nuestro, y lo que para nosotros puede parecer una eternidad es para ellos un pestañeo cósmico.

Así que cuando pedí aclaración, dijeron que según ellos lo ven ahora, hay múltiples ámbitos en los que aumenta el caos y están interactuando en formas nuevas e insólitas. Por eso, predecir el momento exacto en que se manifestará un Nodo Caótico en nuestra línea de tiempo es necesariamente difícil.

Consideremos este concepto Hathoriano eligiendo tres dominios o reinos al azar. Primero, nuestra biosfera. Debido al calentamiento global, cualesquiera sean sus causas, la vida silvestre está amenazada por la pérdida de su habitat y sus fuentes de alimentación. Esta amenaza la enfrentan un gran número de especies, desde los lemures de Madagascar, que soportan tanto estrés que han cesado de reproducirse, hasta los osos polares que pierden el hielo que solía ser su territorio, o las ballenas que pierden sus fuentes de alimento, y hasta ciertos tipos de árboles que han dejado de producir oxígeno. Este es sólo uno de los dominios que podríamos llamar nuestro ecosistema en sentido amplio.

Luego están las anomalías climáticas que van en aumento causando catástrofes en todo el globo.

Lo que nosotros, la especie humana, parecemos olvidar es que somos parte del ecosistema. Podemos estar en la cima de la pirámide alimentaria, podemos ser la especie dominante en términos de capacidad de afectar el medio ambiente a nuestro alrededor. Pero si el estrés que afecta otras especies es tan intenso como para afectar su reproducción ¿no seremos los próximos?

De hecho, algunos estudios contundentes hechos en Canadá indican que el uso de ciertos plásticos, como los que se usan en mamaderas para bebés, parece estar afectando la capacidad reproductiva de los bebés varones. Hay creciente evidencia de que cuando algunos de estos niños maduren, su sistema reproductivo falle. ¿Seguiremos los pasos de los lemures?

Así que aquí tenemos, a los efectos de esta discusión, tres dominios que interactúan: 1) el ecosistema en sí mismo, 2) pautas de clima erráticas que estresan la vida vegetal y animal y 3) nuestra civilización tecnológica que parece afectar radicalmente los otros dos dominios de la ecología y el clima (para no mencionar la posible capacidad reproductiva de sus propios hijos varones – al menos en las naciones industrializadas de occidente).

A medida que aumentan a paso acelerado los cambios en estos dominios, surgen naturalmente los elementos caóticos.

Tomen como ejemplo el reciente escándalo en una universidad importante que mandó por Internet cartas de aceptación a miles de estudiantes que en realidad se habían rechazado – un elemento caótico funcionando, aunque de naturaleza administrativa.

Lo que nos dicen los Hathors es que hay tantos dominios interactuando unos con otros al mismo tiempo, que la tasa de caos aumenta.

Como resultado, pequeños elementos caóticos están en juego interactuando para crear elementos caóticos mayores. Cunado se juntan suficientes elementos caóticos grandes interactuando, se llega a un Nodo Caótico. Eso es lo que los Hathors nos quieren advertir.

De modo que, volviendo a la palabra “inminente”… Cuando los presioné por una fecha, dijeron que veían alta probabilidad de un nodo caótico manifestándose dentro de un período de varias semanas desde el momento del mensaje (Abril 27, 2007) hasta 9 meses más allá. Pero insistieron que esto era sólo una conjetura. La volatilidad de la época hace imposible decir con certeza cuándo “el recipiente rompe el hervor”.

Lo que están tratando de decir es que el caos es parte natural del proceso evolutivo y no es para asustarse, sino en cambio para usarlo como medio de acelerar más la propia evolución personal, no importa qué estén haciendo los otros a nuestro alrededor.

Hay otra cosa del mensaje que yo no tenía en claro. ¿Qué querían decir con eso de “ineptitud política para manejar los eventos mundiales”? Bueno, parece que para ellos el término tiene una amplitud mayor de lo que yo pensaba.

Para ellos, la ineptitud política incluye la habitual estupidez humana, la codicia y la ignorancia. Cuando se agrega esto a la mezcla de eventos caóticos mundiales, se obtiene una combinación que podría empeorar las cosas y seguramente lo haría.

Pero la ineptitud, para los Hathors, también incluye nefastas y malévolas intenciones por parte de los “gobiernos en las sombras” de algunos países que a propósito confunden a la gente y en algunos casos de hecho la manipulan para controlar los destinos humanos. Los Hathors usaron específicamente la palabra ineptitud en referencia a los gobiernos en las sombras no porque sean torpes o poco hábiles, sino porque las conductas que eligen actualmente (controlar y manipular) conducen a su propia devolución (evolución retrógrada). A pesar de su habilidad, están en un camino sin salida.

De modo que todo esto es parte de la receta, que para usar un buen vocablo francés es como una mélange de lo bueno y lo malo, lo hermoso y lo feo. La sopa están en la hornalla, y el calor definitivamente aumenta.

Lo que cada uno de nosotros hace en su olla colectiva, seguramente valdrá la pena verlo.

En todo caso, sea lo que sea que resulte de la cocina cósmica (por así decirlo), les confirmo personalmente los comentarios de los Hathors sobre el Holon de Ascensión como instrumento poderoso para el cambio de Consciencia.

Desde que me instruyeron sobre el Holon de Ascensión, he estado experimentando con él en todo tipo de situaciones. Debo decir que es notablemente efectivo para cambiar mi propio estado de energía y percepción aun cuando me siento fatalista y en general negativo con respecto al mundo, mi vida y la condición humana.

Pero la única forma para que evalúen si el Holon de Ascensión es tan poderoso para ustedes como para mí, será que lo prueben por sí mismos.

Pueden hacer clic aquí para una descripción completa de cómo establecer el Holon de Ascensión.

Les sugiero que lo hagan girar un poco y vean qué sucede.

Pueden oírlo y/o bajar una grabación sin cargo de la Meditación del Holón Planetario que tuvo lugar el 5 de Abril de 2009 en Seattle, Washington. Hagan clic sobre la nota que dice Meditación Holon Planetario en el menú principal, a la izquierda.