Tom Kenyon
Español Archivos

Intensidad Creciente del Nodo Caótico: El Golfo de México

Un Mensaje Planetario de los Hathors a través de Tom Kenyon

Ustedes están entrando en un pasaje muy difícil en esta fase del Nodo Caótico. Se ha creado un peligro para la vida del planeta por la arrogancia, la codicia y la estupidez humana. Estamos refiriéndonos al desastre en el Golfo de México. Ni su gobierno ni los medios les han contado la verdad completa acerca de esta situación.

La situación es horrenda y hay múltiples líneas de tiempo posibles para hacer intersección con este evento.

Deseamos discutir algunas de ellas, pero luego enfocaremos nuestra atención en ti, el humano individual. Estas posibilidades de las líneas de tiempo de las que hablamos son maleables, cambiables. No están grabadas en piedra, como se suele decir. También hay muchos factores involucrados en el desastre ecológico que se despliega en el Golfo; es difícil predecir el resultado real, tal como aparecerá en la realidad tridimensional de ustedes. Como ya hemos dicho, las cosas pueden cambiar radicalmente en el último momento.

Las reservas de petróleo y gas que han sido perforadas son enormes, y si no se contiene el flujo, esto se desplegará hacia diversas posibilidades.

Una de las posibilidades extremas es la extinción de gran parte de la vida marina (si no toda) en la región del Golfo y un transporte de los contaminantes hacia el Océano Atlántico y luego, a través de la Corriente del Golfo, hacia la costa de Europa, donde un nivel alto de toxicidad afectará negativamente toda la vida oceánica en estas regiones del Atlántico. Si la perforación no se sella, la contaminación del Océano Atlántico entero es una posibilidad firme, y eventualmente el resto de los océanos del mundo se verán comprometidos. Cuanto más lejos del Golfo de México, menor será la toxicidad.

Pero una posibilidad firme es la contaminación eventual de todos los océanos de la Tierra. En un escenario peor, el gas metano, los gases naturales de este campo, podrían hacer erupción y romper el suelo oceánico creando un tsunami de inmensa capacidad destructiva, así como la liberación de gases venenosos en la región.

Otra posibilidad aún peor se produciría si la grieta en el suelo oceánico fuera suficientemente grande para crear un movimiento tectónico que se levante desde el Golfo hacia el Mississippi y hasta los Grandes Lagos. Esto sería un escenario de desastre más allá de lo imaginable.

Repetimos que la actual situación en el Golfo es resultado directo de la arrogancia, la codicia y la estupidez humana por parte de las corporaciones involucradas en este incidente y también de la negligencia de los gobiernos. El objetivo primordial de estos intereses corporativos es la ganancia, y por tanto corrieron riesgos que nunca debieron haber corrido si la preservación de la vida se hubiera incluido en la ecuación, pero ni lo consideraron. Es triste, pero es un rasgo de la era que ustedes están ahora terminando, y ustedes son testigos directos de la denigración de las aguas de la Tierra por una cultura que depende del petróleo y por intereses corporativos que impiden la utilización de otras tecnologías, sólo por interés en las ganancias.

¿De qué valdrá su dinero si la vida está en riesgo? Parece que fallaron en esta simple prueba de inteligencia. Ustedes están literalmente al borde del colapso del viejo mundo y del caótico nacimiento a un mundo nuevo. Los Nodos Caóticos están sobre ustedes, con intensidad siempre creciente. Nosotros los vemos como contracciones del parto, lo que da a luz a una nueva Tierra. Mientras el nacimiento del mundo nuevo se despliega ante ustedes, están atrapados en una de las contracciones y puede ponerse muy difícil. En nuestra opinión, no hay lugar en la Tierra que no se vea afectado por los cambios planetarios, tanto naturales como provocados por el hombre. Algunas áreas del mundo lo sufrirán menos intensamente, pero todas serán alteradas radicalmente. La vida en su planeta es una red interconectada.

Aconsejamos a quienes actualmente viven en la región del Golfo hasta veinte millas a partir de la costa que se preparen mental, emocional y espiritualmente. Es hora de aguzar la intuición y el instinto. Si sienten una intuición para dejar la región, eso será un test de su inteligencia. Quiénes lo aprobarán y quiénes lo reprobarán está simplemente ligado a la fuerza impersonal de la evolución.

Si el incidente del Golfo sigue sin atenuación, ésta será una época de inmensos desafíos para todo el planeta. Así, aunque no vivas cerca del Golfo, este tiempo demandará tu intuición e instinto. Nuestro consejo es aguzar estas habilidades dentro de ti y actuar según las revelaciones que te lleguen. Cada uno de ustedes estará en el lugar, las circunstancias y el momento adecuado a su propio nivel de evolución y a lo que vinieron a experimentar en la Tierra.

Por muy desoladora que te parezca una situación, queremos darte un mensaje claro: tú eres co-creador de tu realidad. Muévete hacia arriba en consciencia, aun cuando los que te rodean se muevan hacia abajo. Si la situación se deteriora, vendrán tiempos difíciles porque la histeria masiva aumentará y tendrás que encontrar el camino del medio, el angosto pasaje que te lleva hacia arriba. En el pasado hemos dado sugerencias sobre cómo afirmar tu consciencia. No vamos a explicarlo otra vez. Lo puedes encontrar en los Archivos.

Ahora es la hora de establecerte en tu autoridad espiritual si no lo has hecho todavía. La evolución está trazando una línea divisoria. El planeta está respondiendo a la codicia, la arrogancia y la estupidez humana. Gaia sobrevivirá a esto. No queda claro si el grueso de la humanidad lo hará.

Pero aun en medio de esta conmovedora oscuridad, hay exquisitas oportunidades para elevarse en consciencia, tanto como individuos como en comunidades humanas cooperativas/creativas culturales.

Pueden esperar también un deterioro continuo de su sistema financiero. La aparente recuperación fue un resultado de apuntalar un castillo de naipes, y ese castillo está empezando a temblar otra vez.

Nuestra sugerencia es no asustarse por estos cambios que ya están sobre ustedes, sino reconocerlos como grietas en las paredes de una prisión que se había levantado a su alrededor. Pasen por las rajaduras hacia su libertad. Ustedes son dioses y diosas creadores. Sostienen un inmenso poder en sus manos, pero han estado durmiendo sin darse cuenta de la inmensidad que poseen. Tal vez con esta crisis en el Golfo, una mayor parte de la humanidad despertará y exigirá terminar con las viejas costumbres que amenazan la vida.

Los Hathors 23 de Junio de 2010


Pensamientos y Observaciones de Tom

Personalmente, creo que éste es un mensaje bastante poderoso. En tanto algunos pueden pensar que la comunicación se basa en el miedo, yo creo que se basa en la inteligencia.

Algunos de nosotros en el movimiento potencial humano (especialmente muchos de los que estamos en ese nicho al que se rotula como Nueva Era) piensan que si se evita mirar directamente a los problemas potenciales, esos problemas se disiparán milagrosamente de algún modo. Esto me hace acordar de mi perro Merlín que también creía que no enfrentar problemas era la manera de evitarlos. Verán, Merlín era en parte mastín, y medía casi dos metros de la cola al hocico y pesaba 165 libras. Era también un ser muy evolucionado; sospecho que no era un perro en absoluto, sino más bien un ángel con traje de perro. Algún día espero escribir un homenaje a Merlín y describir algunos de los pequeños milagros que él hizo en nuestras vidas. Pero también era un perro y adoraba revolcarse en estiércol de ciervo. Algo pasaba cuando esas sustancias se mezclaban con los aceites de su piel, y era terrible. Para él era la colonia más maravillosa, pero para nosotros era un olor verdaderamente horrendo. ¡Ah, la relatividad de la percepción de humanos y animales!

Además de su atracción hacia el estiércol de ciervo, Merlín adoraba sentarse en el sofá y mirar TV con nosotros. Pero después de sus encuentros con los ciervos, no queríamos que se sentara con nosotros, y mucho menos que se acostara. Cuando él se había perfumando con…ejem…colonia de ciervo, se escabullía en la sala y trataba de colarse en el sofá. Lo gracioso es que miraba para otro lado mientras, lentamente, muy lentamente, deslizaba su mole en el sofá. Él estaba convencido de que si él no nos veía, nosotros no podríamos verlo a él. Inevitablemente, alguien de la familia le hablaba con voz reprobatoria: “¡Merrrlin!!” y todas las veces, Merlín ponía cara de sorpresa y asombro, como diciendo “¿Cómo me vieron?”

Muchos humanos somos artistas dotados para la negación. Cuando algo es demasiado difícil de manejar, muchos hacemos como si no estuviera ocurriendo. En tanto esto puede ofrecer algún alivio ilusorio, es sólo eso – ilusorio.

Es mucho mejor, creo, estar enterado de los hechos en una situación, no importa cuán terrible sea, para poder manejarla con más inteligencia. Creo que es eso lo que los Hathors están diciéndonos en este mensaje.

Que quede claro: ellos no están diciendo (repito: NO ESTÁN DICIENDO) que los terribles escenarios que describen se hagan realidad de hecho. Pero sí dicen que esas son posibilidades reales, y que necesitamos aguzar nuestra intuición y nuestros instintos a medida que descubrimos los efectos múltiples y multidimensionales de los Nodos Caóticos (que ellos han definido esencialmente como niveles de caos en continuo aumento).

En una discusión con ellos después de que me dieran este mensaje, los Hathors se refirieron a la crisis del Golfo como un momento crítico de potenciales creativos. Con eso querían decir que hay muchos resultados posibles co-existiendo simultáneamente, y cuál de ellos surja como realidad tridimensional primordial está por verse todavía.

Esperamos que quienes están a cargo encuentren de algún modo la forma de arreglar este último ataque a Gaia. Pero toda esta situación me recuerda una frase holandesa que encuentro particularmente apropiada, al hablar de los gobiernos y los medios – el tratamiento de los hongos. Con pocas excepciones, ellos nos dan a todos el tratamiento de los hongos: ¡nos mantienen en la oscuridad y nos alimentan con estiércol! De veras es hora de aguzar nuestra intuición y nuestros instintos para ver a través de sus cortinas de humo y determinar los cursos de acción correcta que se necesitan.

Los Hathors también mencionaron, al pasar, los Archivos donde podemos encontrar algunos de los métodos que han compartido con nosotros para afirmar nuestra consciencia y empezar el ascenso. Para ahorrarles tiempo en la búsqueda, he publicado enlaces directos con estos archivos al final de mis comentarios.

Finalmente, me gustaría compartir con ustedes una metida de pata que hice hace algún tiempo. Yo estaba en el ascensor de un edificio muy alto y presioné el botón para subir. Las puertas se cerraron, pero no pasó nada más. Presioné el botón otra vez, y otra, y el ascensor se negaba a arrancar. Le grité algo obsceno al aparato y empecé a golpearlo, como si eso lo fuera a arreglar. De todos modos, al fin miré el botón que había estado presionando. ¡Era del piso donde estaba el ascensor! Cuando recuperé mi compostura, suavemente toqué el botón del piso más arriba y ¡voila! el ascensor ascendió al piso que yo quería.

Dejando de lado mi comedia de errores por un momento, creo que este episodio se parece a nuestra civilización en esta época. Creo que muchos sabemos que necesitamos ir a los pisos de arriba, metafóricamente hablando (tanto los individuos como la cultura) pero seguimos presionando inconscientemente el mismo botón. Tendremos que cambiar lo que hemos estado haciendo si queremos sobrevivir a esta situación.

Enlaces a los Archivos:

El Éxtasis y el Corazón
Una discusión de los estados de éxtasis y dicha como catalizadores evolutivos. La alegría es el camino

El Holon de Balance
Instrucciones para usar el octaedro como objeto imaginario para estabilizar la consciencia.

El Holon de Ascensión
Instrucciones para crear el Holon de Ascensión para un movimiento acelerado de la consciencia.

Oportunidades de Evolución en los Nodos Caóticos
Una discusión de las Afinaciones Dimensionales como catalizadores psicoacústicos para una evolución acelerada

La Afinación Dimensional Pineal
Una meditación con sonido para activar los potenciales sin usar en la Glándula Pineal

La Afinación Dimensional del Corazón
Una meditación con sonido para activar el Chakra del Corazón como ancla energética para una nueva Tierra

Una Coincidencia Interesante: el único evento Hathor de este año en Estados Unidos

Después de releer el mensaje de los Hathors, consulté nuestro calendario para ver qué habían dicho sobre el próximo Intensivo Hathor, El Palacio de Cristal Interior, y Abriendo los Salones del Amenti, en Seattle, Washington, (Octubre 29 – 31, 2010). Una línea en particular me llamó la atención de lo que dijeron sobre este evento:

“Esto es clave para una mente creativa superior, y es a través de este aspecto de la consciencia que se pueden descubrir nuevas soluciones para los desafíos personales, sociales y globales”

“Esto” se refiere tanto al Palacio de Cristal (la glándula pineal y sus potenciales sin usar) como al acto de abrir los Salones del Amenti (que da acceso a la propia Mente Superior). Cuando me pidieron que organizara este evento, pensé que sería muy interesante ver las puertas de nuestras Mentes Superiores abrirse, ya que esa acción nos infundiría inspiración y nos daría (a la humanidad) acceso a nuevos tipos de conocimiento que podrían beneficiar a la vida. No me imaginaba que esta acción de abrir los Salones del Amenti tomaría tal tonalidad de llamarnos a la cordura – ya que enfrentamos lo que podría ser uno de los desastres ecológicos más grandes de la historia humana.

Como este evento también será una Activación Planetaria de los Hathors muy importante, será una oportunidad de participar con esta Intención a la distancia. Para quienes no tengan la posibilidad de asistir físicamente al evento, se darán instrucciones a través de este sitio web sobre cómo tomar parte en el trabajo que emprenderemos en Seattle. Si tú estás suscripto para recibir los mensajes Hathor, recibirás automáticamente esta información al hacerse disponible. Si no, visita el sitio web para leer las instrucciones cuando se publiquen – probablemente a mediados de setiembre.

Para ver la descripción completa de este evento, clic aquí, o visita la página de Calendario en nuestro sitio web.