Tom Kenyon
Español Archivos

El Árbol de la Vida

Mensaje Planetario de los Hathors a través de Tom Kenyon

Desde nuestra perspectiva, tú eres el Árbol de la Vida y el Misterio Viviente.  Esto es porque tu cuerpo de energía sutil posee miles de diminutos canales de energía que reciben luz espiritual desde otras dimensiones de tu cosmos.

Son como las ramas de un árbol; por eso nos referimos a ti y a esta meditación como el Árbol de la Vida.

Tus yoguis y yoguinis han identificado dichos canales sutiles de energía con el nombre de nadis. Y en esta meditación estarás activando todo tu sistema de nadis con el propósito de infundir luz espiritual para facilitar tu camino de entrada a estados de existencia de más elevada vibración.

Debido a la aceleración del tiempo y a la intensificación del actual Nodo Caótico, muchos de ustedes están experimentando un aumento en las dificultades físicas, emocionales, interpersonales e interdimensionales.  Al infundir las ramas de este Árbol – que es tu cuerpo – con luz espiritual más elevada,  te beneficiarás altamente de las frecuencias vibratorias elevadas. Tu transición hacia estados de consciencia más elevados será más grácil.

Aunque esta meditación tendrá lugar durante un período específico de tiempo, podrás re-entrar en ella cuando lo desees, y al hacerlo obtendrás gran beneficio.

La Meditación Mundial

Esta meditación del Árbol de la Vida comenzará a las 5:30 pm, (Hora de Verano del Este) el 31 de Mayo. Las energías se introducirán durante un período de treinta minutos, y terminarán a las 6 pm, (Hora de Verano del Este), pero la ola de energía de esta meditación continuará durante veinticuatro horas y media, terminando a las 6 pm (Hora de Verano del Este) el día 1º de Junio.

Puedes participar en la meditación en cualquier momento de este período,  con gran beneficio y potencia.

La meditación estará enfocada en Nueva York, durante un evento llamado Árboles de Vida. Este grupo habrá construido una energía muy fuerte que apoyará la emisión de esta ola hacia todo tu planeta.

Desde nuestra perspectiva, esta Meditación Mundial específica es única en que se convocará a actuar a una poderosa emanación de los reinos de luz búdicos, justo antes de comenzar la ola energética.  Esta transmisión provendrá de Vajradhara, el Buda Primordial del sonido.

Estos códigos de sonido de nueva creación son, por sí mismos, una transmisión poderosa y, montados sobre esta ola energética intensificaremos las fuerzas benevolentes para tu beneficio, por así decirlo.

Esta Meditación Mundial consiste de dos fases – una meditación de sonido (que se describe abajo), seguida por un silencio de un período.

Fase Uno de la Meditación Mundial

En la primera fase de esta meditación estarás escuchando El Palacio de Cristal Interior (the Crystal Palace Within), una pista de sonido única que hemos usado previamente en una Meditación Mundial anterior.  En esta versión, sin embargo, trabajarás con la meditación de sonido de una manera diferente.

Al término de este mensaje encontrarás un enlace para el archivo de audio.

Hay tres etapas diferentes en la meditación de sonido en sí.

Etapa 1
La primera etapa dura unos cinco minutos y, durante este período, imaginas tu cuerpo como una red de filamentos luminosos de luz.  Cuando te enfocas en estos nadis, estos canales de luz, adopta un estado coherente de aprecio, lo que profundizará tu experiencia haciéndola más poderosa.

Durante esta etapa, imagina que tus nadis están abiertos a la naturaleza interdimensional del cosmos, atrayendo hacia sí energías altamente benévolas que mejoran tu calidad de vida.

Etapa 2
La segunda etapa de esta meditación también dura unos cinco minutos, y notarás que la música cambia radicalmente al pasar a esta etapa.  Durante esta etapa de meditación, tu enfoque se concentra en la glándula pineal en el centro de tu cabeza.  Durante toda esta etapa, imagina que hay una flor de loto abriéndose sobre tu cabeza. Permite un descenso de energías cósmicas a través de tu chakra coronario y dentro de tu glándula pineal en esta etapa de meditación.

Etapa 3
La etapa final también es de unos cinco minutos, y musicalmente se repiten los primeros cinco minutos. Durante esta etapa final, vuelves a imaginar tu cuerpo como una red de nadis (canales sutiles de luz) atrayendo desde la interdimensionalidad de tu cosmos, las energías benevolentes que mejoran tu calidad de vida.

Esta etapa tiene un aspecto final muy importante.  Siente que estás conectado a la Tierra, de modo que las energías entrando a través de tus nadis se extienden hacia abajo, hacia adentro de la Tierra, a través de tus pies y de un canal energético llamado Tubo Pránico,  que se extiende hacia abajo, por la línea central de tu cuerpo, desde tu coronilla a través de tu perineo (ubicado a mitad de camino entre el ano y los genitales) y hacia adentro de la Tierra. Esto tiene el propósito de arraigar las inmensas energías celestiales a las que has accedido con toda probabilidad.

Si dejas de lado esta etapa de la meditación, podrías flotar en estado de dicha por un rato, pero no serás  de utilidad para ti y para otros – no es ése el propósito de esta meditación.

El propósito de esta meditación es elevar suavemente la tasa vibratoria de tus nadis, los filamentos de luz que componen tu Árbol de la Vida, y facilitar tu transición hacia estados de consciencia de más alta vibración.

La Segunda Fase de la Meditación

La Segunda Fase se hace en silencio.

Solamente permanece contigo y nota las fluctuaciones sutiles de energía dentro de tu cuerpo/mente y espíritu. Si estás en un entorno que lo hace posible, te sugerimos que te acuestes y descanses completamente.  Pero cualquiera sea tu situación, permítete quince minutos para estar contigo mismo en silencio después de la fase activa de la meditación.

Resumen

Te estamos ofreciendo esta meditación en una coyuntura crítica de tu paso a estados de consciencia de más elevada vibración.  La fecha de esta Meditación Mundial, dicho metafóricamente, se parece mucho a la rajadura del Huevo Cósmico.

Esta meditación es una llave energética que puede abrir los tesoros ocultos de los reinos de luz para ti y permitirte pasar por la puerta estrecha ante la cual estás ahora.

Los Hathors
26 de Marzo de 2014

Pensamientos y Observaciones de Tom

La Meditación

Las directivas de los Hathors son muy claras, y no veo necesidad de agregar nada más, excepto clarificar algunos puntos.

El primero tiene que ver con la meditación de sonido en sí.  Como los Hathors mencionan en su mensaje, ellos han usado esta pista de sonido antes.  Pero las etapas de esta meditación de sonido son bastante diferentes de la anterior, de modo que asegúrate de seguir las instrucciones de este mensaje y no las instrucciones del Mensaje Planetario previo de los Hathors llamado El Palacio de Cristal Interior (The Crystal Palace Within).

Esta Meditación Mundial comenzará en Manhattan (Nueva York, Nueva York) a las 5:30 pm (Horario de Verano del Este) el sábado 31 de Mayo.  Puedes consultar tu hora en el Reloj Mundial para averiguar exactamente cuándo tendrá lugar esto según tu huso horario, en:

(http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html)

La primera emisión energética del la Meditación durará 30 minutos, desde las 5:30 a las 6:00 pm. La duración de esta energía, sin embargo, continuará por veinticuatro horas y media, lo que significa que puedes hacer la meditación en cualquier momento y tantas veces como lo desees, durante ese período.

La meditación de sonido para la Fase Uno de la Meditación Mundial se llama El Palacio de Cristal Interior (The Crystal Palace Within), y al término de mis comentarios aparece un enlace directo a este archivo de sonido.

La Fase Dos de la Meditación Mundial es en esencia un período de silencio que durará quince minutos. Esta fase es de una importancia vital, porque te permite integrar las energías dinámicas de la Fase Uno (esto es, la meditación de sonido).  Insisto en aconsejarte que no saltees este período de instrospección silenciosa.

Los Hathors se refirieron al evento en Manhattan que será el punto central de la Meditación Mundial. Y ahora me enfocaré en la naturaleza de este evento de un día en Nueva York, porque siento que es tan significativo.

Un Viaje al Reino Mítico de los Árboles

La ironía no se me pasó por alto.

Mi razón original para crear este taller de Árboles de la Vida provino de una convicción personal de que la materia y el espíritu no tienen porqué estar en conflicto uno con el otro. A pesar de las enseñanzas de muchas religiones y tradiciones espirituales, esta reunión de polos opuestos en apariencia (esto es, espíritu y materia) se podía experimentar como una unidad de consciencia de exquisita coreografía.

Pero a medida que se acercaba el evento, yo estaba preocupado. No podía negar el hecho de que nuestra Tierra está perdiendo muchas especies de plantas y animales cada semana, si no diariamente. Nuestro ecosistema es agredido  y nosotros colectivamente parecemos ignorar  este presagio de nuestra propia desaparición.

¿Cómo podía yo, con integridad, enseñar un taller sobre Árboles de la Vida cuando los mismos fundamentos biológicos de la vida en sí estaban degradándose?  ¿Como podía conducir a alguien a los reinos míticos cuando la realidad biológica de los árboles y los seres vivientes de este planeta estaban bajo ataque?

Sin darme cuenta, yo había bloqueado mi energía relativa a este evento y había dejado de lado todo el tema para enfocarme en otros asuntos. Pero a medida que se acercaba la fecha ya no podía negar que me había congelado en lo relativo a la visión.

Realmente llegué a pensar en cancelar el evento completamente y devolver a todos su dinero.

Finalmente, en desesperación, pedí guía espiritual a “M”, como yo la llamo. Tal vez la conozcas como María Magdalena.  Con Judi a mi lado, pregunté a M qué podía hacer para sacudirme esta parálisis psico-espiritual.

Con su elocuencia habitual, que no puedo reflejar aquí, M dijo que la pena y la tristeza me habían paralizado espiritualmente– específicamente la pena y la tristeza que había estado experimentando al contemplar la pérdida de tanta vida preciosa en este planeta, y tanto flagrante desprecio por la Tierra en la misma cultura de la que yo formaba parte.

Me aconsejó pasar la noche en Sueños de visita a los Árboles de la Vida en cada uno de los tres reinos míticos con que había planeado trabajar.  Deja que ellos te muestren el camino de salida de tu malestar, me aconsejó.

No entraré en detalles sobre esa noche, porque sería muy largo de describir. Pero cerca del amanecer finalmente pude salir de mi propia parálisis emocional y espiritual.

Ahora me resulta claro que este próximo evento en Nueva York será el taller más poderoso de mi vida.

Yo no hago declaraciones como ésta porque sí. Me doy cuenta de que en un período tan corto, puede ser para ustedes un desafío llegar físicamente a Nueva York. Pero si pueden arreglarlo, yo personalmente movería montañas para estar allí.

Les doy abajo una corta descripción de lo que ocurrirá y porqué lo siento así.

El taller en Nueva York consistirá en tres profundas inmersiones en sonido.

La Primera Inmersión en Sonido: El Árbol del Mundo

Esta será una exploración chamánica en nuestro Submundo (la mente subconciente) con objeto de transformar patrones emocionales de tristeza, desesperación, falta de esperanza y lamentación. Nos ayudarán en esta tarea las canciones espirituales de Tah´zukan, un cantante espiritual de los Mundos Superiores o Celestiales.  Me encontré con esta notable fuerza chamánica muchos años atrás, y he estado trabajando con él desde entonces.  Tah´zukan canta mundos energéticos dándoles existencia, que ayudan al oyente a transformar obstrucciones y negatividades internas.  Es especialmente hábil en impartir bendiciones desde los mundos del espíritu.  Estas bendiciones energéticas atraviesan la psiquis en niveles tan profundos que aún me asombran y pasman después de todos estos años.

Después de trabajar en el Submundo, Tah´zukan trabajará con nosotros en los Mundos Celestiales, impartiendo otra vez bendiciones energéticas únicas desde estos reinos de luz más elevados.

La Segunda Inmersión en Sonido: El Árbol del Conocimiento

Esta será una activación suave, pero altamente poderosa, de la kundalini. Los vocablos operativos aquí son “suave” y “poderosa.”  Durante esta segunda activación de sonido, la Kundalini Shakti se elevará en el camino central de nuestras columnas vertebrales para entrar en el chakra coronario (Sahasrara), a través del cual entraremos al portal del Samadhi o trance yóguico.  En este reino de luz espiritual accederemos a las “ramas más altas” del Árbol del Conocimiento, que es nuestra propia naturaleza holográfica.  Con esto quiero decir que nuestros cuerpos físico y sutil son repositorios de información holográfica referida al cosmos.

La Tercera Inmersión en Sonido: El Árbol Bodhi

En esta fase final, entraremos al reino mítico del Árbol Bodhi, el árbol bajo el cual Gautama Buda entró en la iluminación.  Hacer contacto con el Árbol Bodhi a través de varias meditaciones de sonido abrirá un extraordinario potencial para estados mentales iluminados.  Mientras residimos debajo del Árbol Bodhi en estado meditativo, convocaré y abriré un portal hacia Vajradhara, el Buda Primordial del Sonido. Esta energía transformadora única emana códigos de sonido de creación  que preparan el camino para nuevos ciclos de la creación – tanto en sentido personal como colectivo.  Estos códigos de sonido de nueva cración del Vajradhara será emanados no sólo a los que estén físicamente presentes en el salón, sino al mundo entero y a todos los seres sensibles en todos los reinos de la existencia.

Estas tres inmersiones en sonido de profundidad dentro de lo numinoso (reinos llenos de luz) de nuestro ser, liberarán olas inconmensurables de nuevas energías de creación.  Restaurados y fortificados por esta transmisión de poder espiritual, podremos volver a entrar en nuestras vidas, nuestras relaciones y nuestro mundo con comprensión y potenciales renovados.

En los últimos treinta minutos de este evento, entraremos colectivamente en la Meditación Mundial Hathor según se describió antes.  Serviremos como nexo (esto es, Punto Central) para la emisión de esta energía benéfica al mundo.

Personalmente, encuentro enormemente significativo  que los Hathors hayan elegido programar la Meditación Mundial inmediatamente después de que se emitan las emanaciones de Vajradhara (el Buda Primordial del Sonido) a todos los seres sensibles.

Estar físicamente presentes en el salón durante la transmisión de estos códigos de sonido de nueva creación será un evento decisivo y que cambiará vidas.

Para más información sobre el evento Trees of Life en Nueva York, click aquí o mira el Calendario en www.tomkenyon.com

Ya sea que puedas unirte a nosotros en Nueva York o no, deseo expresar mi profundo agradecimiento personal por tu participación en esta próxima Meditación Mundial Hathor.

Por cierto, estoy de acuerdo con los Hathors cuando dicen que estamos frente a la puerta estrecha. Para mí, esta puerta estrecha se refiere a la impecabilidad vibratoria que se nos requiere para permanecer centrados en los reinos más altos de nuestro propio ser.

Otra forma de decir esto es: ¿Cómo permanecemos en el cielo (la naturaleza jubilosa de nuestra propia consciencia) cuando el mundo a nuestro alrededor parece entrar en una espiral de caos de formas cada vez más intensas?

Quiero dejarlos con un poema del poeta persa Rumi, porque creo que expresa una verdad importante en esta época de gran transformación personal y colectiva (o sea, el cambio rápido y radical de una forma a otra).

 “La pena te prepara para la alegría.  Barre violentamente todo hacia afuera de tu casa, para que la nueva alegría pueda tener espacio para entrar.  Sacude las hojas amarillas de la rama de tu corazón, para que frescas hojas verdes puedan crecer en su lugar.  Arranca raíces podridas para que las nuevas raíces escondidas debajo tengan lugar para crecer.  Cuando cualquier pena se sacude de tu corazón, cosas mucho mejores tomarán su lugar.”

Rumi

Click aquí para escuchar yo bajar El Palacio de Cristal Interior (The Crystal Palace Within)

©2014 Tom Kenyon  Reservados Todos los Derechos www.tomkenyon.com

Puedes hacer copias de este mensaje y distribuirlo en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por él, no lo alteres de ningún modo, des crédito al autor e incluyas esta nota de copyright completa. El archivo de audio The Crystal Palace Within no puede, sin embargo, publicarse en otros sitios web ni duplicarse en ningún medio.